Salsa de tomate frito casero


Ingredientes: 2 kg de tomates, 2 cebollas, 1 pimiento rojo pequeño, aceite de oliva, sal y azúcar.


Preparación: Troceamos las cebollas, el pimiento y los tomates, pochamos en una sartén onda o cazuela la cebolla y el pimiento, añadimos los tomates y punto de sal. Dejamos a fuego lento más o menos una hora, en este tiempo se consume todo el agua que suelta el tomate y el volumen de la sartén es menos de la mitad.


Después lo trituramos en un pasapurés. Lo pasamos a un cazo, volvemos a poner a fuego lento y añadimos 6 cucharaditas de azúcar. Dejar cocer 10 minutos y probar para rectificar el punto ácido del tomate, añadir sal o azúcar al gusto.

5 comentarios:

Merchi

3 de noviembre de 2009, 21:22

Hola Noe, ¿como estás preciosa?. Que sepas que hacemos la salsita de tomate muy parecida por no decir igual, y que rica sabe ¿a que si?. Lo que pasa que nos gusta tanto en casa que enseguida la acabamos jajajaja.

un besito reina, muasssssssssss

noe

6 de noviembre de 2009, 23:59

Es que está buenísima y más si los tomates son de la huerta de casa, estan deliciosos!!!

Besos Merchi.

nella gatica

11 de noviembre de 2009, 20:24

Hola Noe! Gracias por visitar mi blog! y me alegra que te hayan gustado mis ilus!
Y yo me he encontrado aquí con recetas tan ricas y saludables :) veo que tenés un gran don LA COCINA!!! como mi querida amiga María Luisa ( Zerogluten) yo en este tema hago agua :(

Con respecto a tu inquietud acerca del tema de la ilustración, yo toda la vida dibujé y recién ahora me hice un lugarcito para probar y empecé a digitalizar y surgieron todos esos personajes en mi blog ... hay que darle espacio, probar con diferentes técnicas e ir viendo que pasa, un día empiezan a tomar vida y llenan la tuya! ES UN MUNDO MÁGICO PARA MI!!!!!! ES MI PASIÓN!!!

Un abrazo
Nellita

recetas de casa

12 de noviembre de 2009, 13:40

Estoy de acuerdo, si los tomates son de la huerta de casa, mejor me lo pones!

noe

15 de noviembre de 2009, 1:49

Nellita Gatica:

Pues me encanta el trabajo que haces, ojalá algún dia sea tan buena como tu.

Besos.

Recetas de casa:

En este caso son de mi huerta, este año fué el primero que la tengo y la verdad estamos encantados.

Publicar un comentario