Albóndigas de merluza y langostinos


Ingredientes : 3 filetes de merluza congelados, 200 gr de langostinos, 1/2 cebolla, miga de pan, 3 cucharadas de tomate frito, vino blanco, leche, harina, aceite, sal y pimienta.


Preparación : Descongelamos la merluza y la desmenuzamos. Pelamos los langostinos y reservamos las cabezas, picamos los langostinos finos. Mojamos la miga de pan con la leche para que se empape bien.
En una sartén con aceite colocamos las cabezas de los langostinos, pasados un par de minutos añadimos la cebolla cortada en juliana, cuando esté hecha, incorporamos el tomate frito y un chorro de vino blanco y dejamos cocer a fuego medio, durante unos minutos.

Mezclamos la merluza, los langostinos y la miga de pan (después de escurrirla bien), salpimentamos y formamos albóndigas más bien pequeñas, las pasamos por harina y freímos en abundante aceite.
Con la salsa, retiramos las cabezas de los langostinos y pasamos la salsa por un chino (si no tenemos la colamos). Si la salsa queda muy liquida la ligamos en una sartén o cazuela con harina. Una vez haya espesado, incorporamos las albóndigas. Cocer junto a las albóndigas 5 minutos.


Sitio oficial: El blog de Walla.

0 comentarios:

Publicar un comentario