Crepes de pollo


Ingredientes : Para la masa: 125 ml de leche templada, 125 ml de cerveza, 115 g de harina ,una pizca de sal, una pizca de azúcar, un poco de pimienta molida, 30 g de aceite de oliva virgen extra, 1 huevo XL ó 2 pequeños.

Para el relleno de pollo: 400 gr de supremas o milanesas de pollo, cortadas en tiritas o cuadritos. 1 cucharada de jengibre rallado, 150 gr de champiñones cortados en láminas, perejil picado, 2 tazas de salsa bechamel, 100 gr de queso mozarella rallado, sal y pimienta al gusto.


Preparación : Para las crepes : Mezclar la harina con el azúcar, la sal y la pizca de pimienta. Batir los huevos añadiendo la leche, la cerveza y el aceite e incorporar la mezcla anterior, revolviendo todo junto muy bien para que no queden grumos. Reposar 10 min.
En una sartén antiadherente y no muy caliente se va poniendo con un cazo porciones de esta mezcla; se distribuye bien por toda la superficie hasta cubrir todo el fondo; se deja hacer más o menos 1 minuto; dar la vuelta levantando un poco de un lado y dejar hacer más o menos la mitad de tiempo por el otro lado. Dejar los crepes sobre un plato.


Para el relleno : En una sartén calentar un poquito de aceite y saltear el pollo junto con el jengibre hasta que dore, mezclando constantemente. Agregar los champiñones y el perejil y verter poco a poco la salsa bechamel. Cocinar a fuego bajo durante 5 ó 10 minutos, al final de la cocción, salpimentar y agregar el queso mozarella. Disponer un poco del relleno en cada crepe.


Sitio oficial : Bienmesabe.

2 comentarios:

Anónimo

1 de septiembre de 2008, 19:26

necesito preparar crepes para un promedio de 100 personas que cantidad d eeingredientes necesito

noe

2 de septiembre de 2008, 16:34

Hola, la verdad es que nunca he cocinado para tanta gente y es un poco difícil calcular las medidas, pero teniendo en cuenta que con las medidas de la receta de arriba nos saldrían unas 10 crepes, más o menos, pues yo lo que haría es multiplicar las medidas por 10.

O sea: 1250 ml de leche templada, 1250 ml de cerveza, 1150 gr de harina, 300 de aceite y 10 huevos XL o 20 huevos pequeños.

De todas formas no me acuerdo cuantas crepes salían con las medidas de la receta de arriba, yo si fuera tú, antes de nada, haría la receta de arriba con esas medidas y después según las crepes que te salgan, pues miltiplicas las medidas para que te salgan 100 crepes.

Es que depende mucho de cada persona, depende del grosor de cada crepes, de la sartén que utilices para hacerlas, a más grande la masa te dará para menos...haz una prueba primero y despues hecha cuentas.

Espero haberte ayudado pero tambien pide más opiniones para al final sacar las mejores medidas.

Un saludo y mucha suerte.

Publicar un comentario