Postre tres leches


Ingredientes : Para el bizcocho: 6 huevos, 200 grs de azúcar, 200 grs. de harina, un chorrito de vainilla (al gusto), un sobre de levadura. Para la crema: 1 bote de leche condensada, 1 bote de leche evaporada, 1 bote de crema espesa ( nata líquida). Para el merengue: 3 claras de huevo, azúcar ( la necesaria).


Preparación : Bizcocho: Precalentar el horno a 200 grados. Batir los huevos en la batidora, y agregar el azúcar poco a poco, dejar batir hasta que la mezcla triplique su volumen, luego agregar la harina y batirla a mano en movimientos envolventes, agregar vainilla y la levadura. Colocar la mezcla en un molde enmantequillado y enharinado, llevar al horno aproximadamente de 25 a 30 min, se recomienda pinchar el bizcocho con un cuchillo fino, si este sale seco el bizcocho esta listo. Retirar del horno y dejar reposar.

CREMA: batir en la licuadora el contenido de los tres potes de leche ( condensada, evaporada y nata) con esta mezcla se baña el bizcocho en el mismo molde donde se horneo.

MERENGUE: Batir las claras a punto de nieve e ir agregando poco a poco azúcar hasta que el merengue quede con consistencia y que tenga el dulce que guste. Con este merengue se cubre la torta por encima y se lleva a la nevera a enfriar.

Una vez terminado el postre se puede adornar con un poco de canela por encima al gusto, o hacer un caramelo suave y dejar caer encima del bizcocho en forma de hilo fino.

0 comentarios:

Publicar un comentario