Torta de jamón y mozzarella


Ingredientes : Masa: 4 tazas de harina, 1 cucharada de polvo de hornear, 1 cucharadita de sal, 1/2 taza de aceite, 1 taza de agua caliente. Relleno: 250 gr de jamón cortado en juliana, 250 gr de mozzarella cortada en juliana. Salsa blanca: 40 gr de mantequilla, 4 cucharadas de maicena, 3 tazas de leche, 2 huevos, 50 gr de queso semiduro rallado, sal y pimienta a gusto. Para pintar: 1 huevo, 1 cucharada de azúcar.

Preparación : Colocamos en un bol la harina, el polvo de hornear y la sal. Luego le agregamos el aceite y el agua. Unimos todos los ingredientes, amasamos ligeramente y dejamos reposar en una bolsa de nailon por 1 hora aproximadamente. Es una masa que debe quedar tierna, pero sin pegarse en los dedos.
Para la salsa blanca colocamos en una olla a fuego medio la mantequilla, la maicena y la leche. Revolvemos con pala de madera para que no se nos pegue la preparación. Le agregamos los huevos y seguimos revolviendo. Cuando vemos que comienza a espesar la dejamos 1 o 2 minutos más y apagamos el fuego. Le agregamos el queso semiduro, el jamón, la mozzarella, la sal y la pimienta.
Aceitamos un molde, estiramos la mitad de la masa y le colocamos el relleno. Luego estiramos la otra mitad y lo ponemos encima. Encendemos el horno a temperatura media y colocamos la torta. Cuando empieza a dorarse la pintamos con el huevo batido con azúcar. La dejamos unos minutos más y apagamos el horno.


Sitio oficial : Cocinando paso a paso.

0 comentarios:

Publicar un comentario