Lechazo asado al brandy con patatas


Ingredientes : 1 pierna y 1 costillar de lechazo cortados en 4 trozos, 3 copitas de brandy, el zumo de 1 limón, 1 chorrito de vinagre, 3 dientes de ajo, 2 cucharadas de almendras molidas, 1 pimiento choricero, 3 patatas, aceite de oliva, sal, pimienta.


Preparación : Mezcla 2 copitas de brandy con el zumo de limón, vierte sobre el lechazo y deja macerar 2 horas, removiendo de vez en cuando. Precalienta el horno a 200ºC. Pela las patatas, lavarlas y cortarlas en rodajitas. Ponlas en una fuente refractaria.


Pela los ajos y machácalos. Escurre la carne, úntala con aceite y con el ajo machacado y salpiméntala. Ponla sobre las patatas y añade a la fuente 1 vaso de agua. Hornea 10-15 min. Dale la vuelta a la carne y ásala otros 10-15 min.


Mientras tanto, deja en remojo de agua templada el pimiento choricero. Cuando se ablande, quita las semillas y retira la pulpa con un cuchillo. Mézclala con las almendras, riégalas con el resto del brandy y el vinagre y remueve para desleírlas.


Vierte este preparado sobre el cabrito. Baja la temperatura a 170ºC y continúa asando la carne hasta que esté dorada y tierna, unos 30 min más. Si se seca mucho, añade agua caliente. Sirve el lechazo con su salsa y las patatas de guarnición.

0 comentarios:

Publicar un comentario