Rabo de ternera estofado


Ingredientes : 1 rabo de ternera, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1/2 tomate, 3 dientes de ajo, 400 ml vino tinto(Oporto), 400 ml caldo de carne, perejil y pimienta, aceite, sal.


Preparación : Sazonar ligeramente los trozos de rabo y rehogar en un poco de aceite, cuando estén doraditos pasar a una cazuela. En la misma sartén pochar la cebolla y la zanahoria bien picaditas, incorporar el tomate pelado, los ajos enteros y las especias.
Cuando este pochado incorporar el vino que dejaremos evaporar ligeramente y a continuación el caldo. Pasar la salsa a la olla expres junto con los trozos de rabo, hervir por 30 minutos tras salir la segunda señal. Después retirar la carne y continuar la cocción de la salsa a fuego vivo hasta que se reduzca casi a la mitad (30 minutos).


Colar la salsa sobre la carne y guardar en el frigorífico una vez se a enfriado, hasta el día siguiente. Al día siguiente retirar la grasa que ha quedado en forma sólida en la superficie, ajustar de sal y llevar de nuevo al fuego, cocer como una hora hasta que la salsa se reduzca hasta caramelizarse. Servir muy caliente.


Sitio oficial : Mi Recetario.

0 comentarios:

Publicar un comentario