Bacalao al pil pil


Ingredientes : 600 gr de Bacalao, 1/4 l de aceite, 6 dientes de ajo, 2 guindillas enteras pequeñas.


Preparación : Una vez desalado y escurrido el bacalao se coloca en una olla cubierto con agua fría y se pone a fuego lento retirándolo y escurriéndolo de nuevo en el momento en que la espuma sube a la superficie.

Mientras, en una cazuela de barro, se pone a calentar el aceite y se fríen en él los ajos cortados en láminas junto a la guindilla. Una vez estén doraditos, se apaga el fuego y se deja templar el aceite unos 5 minutos. Pasado ese tiempo se pone el bacalao en la cazuela con la piel hacia abajo, se añaden dos cucharadas soperas del agua donde habíamos blanqueado el bacalao y se cuece a fuego moderado, moviendo la cazuela, siempre en sentido rotatorio, para ligar la salsa.


Tiene que cocer muy lentamente, sin llegar a hervir nunca para que no se corte la salsa, con lo cual si hay que moderar la temperatura de cocción se retira del fuego pero sin dejar de mover la cazuela e invariablemente en el mismo sentido. De esta manera, el bacalao suelta toda la gelatina y forma la salsa típica del pil pil. Una vez la salsa ha espesado , se sirve inmediatamente.


0 comentarios:

Publicar un comentario