Paté de champiñones


Ingredientes : 1,5 kg de champiñones, 100 g de cebolla, 2 dl de nata líquida, 1 copita de vino de jerez, 2 cucharadas de perejil picado, 75 g de mantequilla, 1 sobre de gelatina vegetal en polvo, 1 cucharadita de pimienta y sal. Para acompañar: tostadas y mantequilla o margarina.


Preparación : Lavamos los champiñones, los secamos y picamos muy finitos. Picamos la cebolla también muy fina. Disolvemos la gelatina en un vaso de agua fría y la dejamos en reposo 4 minutos.


Ponemos a hervir aparte dos vasos de agua. Retiramos del fuego y vertemos sobre la gelatina disuelta. Removemos y dejamos que se enfríe, pero sin que llegue a cuajar.


En una sartén con aceite o mantequilla, ponemos a dorar la cebolla, añadimos los champiñones y salteamos hasta que se evapore el líquido. Salpimentamos y ponemos los champiñones en un bol, añadimos la nata, el vino de jerez, el perejil y trituramos con la batidora eléctrica. Rectificamos de sal. Ponemos la mezcla en un molde y alisamos la superficie. Cuando la gelatina empiece a espesar, vertemos sobre el molde.


Metemos en la nevera unas 2 horas antes de servir y acompañamos con las tostadas y la mantequilla o la margarina.


0 comentarios:

Publicar un comentario