Huevos rellenos de salmón y pera blanquilla


Ingredientes : 8 huevos, 250 gr de salmón ahumado, unas hojas de lechuga, 1 pera blanquilla, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de vino blanco, sal, 2 cucharadas de mayonesa.


Preparación : Cocemos los huevos en un cazo con agua hirviendo con un chorro de vinagre y sal durante 12 minutos. Una vez cocidos enfriamos bajo el chorro del agua del grifo y los pelamos. Cortamos parte de la base del huevo y sacamos la yema con cuidado de no romper la clara. Damos otro corte pequeñito en el lado contrario para que el huevo se mantenga en pie.


Pelamos la pera y cortamos su carne en trocitos pequeños. Hacemos el mismo tipo de corte con las hojas de lechuga y con casi todo el salmón ahumado dejando una loncha de salmón para decorar.

Mezclamos las yemas con los trocitos de pera, lechuga y salmón, aliñamos con un poco de aceite, vinagre y sal y unimos el conjunto con mayonesa. Rellenamos con ayuda de una cucharita los huevos y decoramos con una tira de salmón ahumado. Introducimos a la nevera tapados hasta el momento de servir.


0 comentarios:

Publicar un comentario